Soy Tamara Abalde, ceramista gallega creadora de la marca hollymara.
Después de estudiar Bellas Artes me encontré por casualidad con la cerámica.
La cerámica me permite fusionar dos aspectos fundamentales: el valor conceptual detrás de cada pieza junto con la técnica del trabajo artesano.
Es así como van surgiendo proyectos relacionados con el entorno, la sensibilidad por la destrucción de la naturaleza y la contaminación.
Por medio de la belleza, expreso mi preocupación por el medio ambiente, visibilizando las consecuencias del cambio climático en el mundo marino.
slow
Piezas hechas a mano que se caracterizan por sus procesos lentos, detalles de gran belleza y singularidad.
Una oda a esas piezas que traen alegría a la vida cotidiana, una mirada hacia un estilo de vida consciente y sostenible.
Me gusta crear piezas muy cuidadas y realizar proyectos significativos.
Lo más importante para mí es expresar mi preocupación por el medio ambiente y las consecuencias del cambio climático en el mundo marino.
Descubre el proyecto Keep breathing.
También desarrollo una línea funcional donde uno diseño y calidad. La creación de piezas simples y la importancia de la narrativa en las texturas.
Sobre el proceso
– Cada pieza es única
Cada pieza de Hollymara está hecha a mano en mi taller cerca de Vigo. Debido a este proceso manual, pueden presentar pequeñas irregularidades que hacen que cada pieza sea única. Cada una cuenta la historia de su proceso, desde el modelado de la arcilla para conseguir su forma o el vertido de la colada en el molde a incluso la cocción a alta temperatura del horno, que provoca cierta deformidad en cada objeto.
– Hecha en porcelana
Uso principalmente porcelana, un material noble que tiene tres características principales: la dureza, la translucidez y la blancura.
– Belleza para el uso diario
Son piezas cocidas a 1250º por lo que su acabado es muy resistente. Son aptas para uso alimentario, microondas y lavavajillas.